03 julio 2025

EL CORTIJO



PRETENDE DAR VISIBILIDAD AL PAISAJE, PATRIMONIO, DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE, LA CULTURA Y TRADICIÓN ENTRE BARRIOS

LOGROÑO SE CONECTARÁ CON EL CUBO, VALDEGASTEA Y EL CORTIJO A TRAVÉS DE UNA RED DE CAMINOS CICLOPEATONALES

Logroño contará muy pronto con una nueva red de caminos ciclopeatonales que conectará los barrios de El Cortijo, El Cubo y Valdegastea, en una actuación estratégica que suma más de 30 kilómetros de itinerarios saludables y sostenibles. Esta red facilitará el ocio, el deporte y el turismo responsable en el entorno natural que rodea la ciudad, incluyendo zonas estanciales de interés paisajístico, cultural y medioambiental. El alcalde, Conrado Escobar, ha visitado una de las nuevas áreas habilitadas en el entorno del Puente Mantible.


El alcalde ha destacado que “esta red de caminos permitirá que muchos logroñeses y visitantes puedan disfrutar de la riqueza natural y de la variedad de paisajes que alberga esta zona”. Del mismo modo, ha destacado los miradores naturales, junto a los que ya se están estrenando en el centro de Logroño, como parte de la Red Municipal de Miradores.

La inversión total asciende a 430.000 euros y se financia con fondos europeos Next Generation, en colaboración con el Ministerio de Industria y Turismo. El proyecto se encuentra en la fase final de la ejecución y se completará en septiembre. Incluye ocho ejes principales, caminos secundarios, nueve zonas estanciales, tres miradores y un nuevo aparcamiento con capacidad para 50 vehículos. Se trata de un nuevo avance en el compromiso del Gobierno municipal con la calidad de vida, la sostenibilidad y el aprovechamiento del patrimonio natural e histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario