El 20, domingo, las carrozas de San Mateo
Cada proyecto seleccionado recibirá 1.800 euros
Con tiempo y buena letra, las cosas salen mejor. Haciendo bueno ese refrán castellano, el Ayuntamiento de Logroño ha abierto el plazo para la presentación de proyectos de carrozas que vayan a participar en el desfile mateo que este año tendrá lugar el segundo día de las fiestas: domingo, 20 de septiembre. Los colectivos y asociaciones interesadas podrán optar al uso de una de las cuatro plataformas que cederá el Consistorio para su utilización en uno de los actos más multitudinarios del programa mateo. El plazo para solicitar estas plataformas permanecerá abierto hasta las 14.00 del día 17 de julio a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Logroño.
Los proyectos serán evaluados por personal de Festejos que selecciona las propuestas más adecuadas para el desfile, atendiendo a criterios artísticos, estéticos, técnicos y de esfuerzo artesanal. Los proyectos elegidos se comunicarán el 22 de julio y supondrá la confirmación en el desfile.
Cada proyecto seleccionado recibirá una gratificación de 1.800 euros para la ejecución. La temática deberá estar vinculada a las fiestas de San Mateo o a la vendimia. Las carrozas tendrán que presentar un acabado profesional y acorde con el carácter del evento. Una vez celebrado el desfile, un jurado, compuesto por representantes municipales y de distintos ámbitos profesionales, concederá tres premios: 1.500 euros, para la mejor carroza; 1.000, para la segunda y 500, para la tercera.
Los solicitantes deberán presentar planos, alzados, reproducción de los elementos decorativos, descripción del proceso de fabricación, materiales utilizados, indumentaria y número de personas que irán sobre la carroza, que no superará la cifra de veinte. El Ayuntamiento asumirá el seguro de accidentes de los participantes, cuya relación nominal deberá entregarse antes del 5 de septiembre.
Las carrozas podrán incorporar publicidad siempre que se indique en la solicitud y, en su caso, quedarán excluidas de la gratificación municipal.





















