EL BARRIO CELEBRA “ACCIÓN DE GRACIAS” CON TRES DÍAS DE GRAN ANIMACIÓN, RECUPERANDO EL “PASACALLES” DE MADRUGADA, PERDIDO HACE AÑOS, DEGUSTACIONES Y CONCURSO DE CALDERETAS
EL CORTIJO, EN PLENAS FIESTAS
Diversión y jolgorio sano en las fiestas de Santa Margarita en El Cortijo. A los vecinos del barrio, los forasteros, los que nacieron y viven en otro lugar, familiares, a los invitados y hasta a las autoridades, no les basta con la alegría, que empieza a primeras horas de la mañana hasta el final del día, sino que han recuperado una costumbre perdida y que se ha metido con mucha fuerza: a partir de las cuatro y media de la madrugada, llega el pasacalles con más música y más juerga. Se había perdido hace unos años pero los jóvenes se han puesto serios y echándole ganas, a medianoche, se retoma la fiesta con un éxito de no te menees. Así son los de El Cortijo. Buena gente.
![]() |
| El alcalde Conrado Escobar y los concejales Laura Lázaro y Ángel Andrés con toda la juventud de El Cortijo |
El programa está a tope de actos, desde que el viernes, día 5, se lanzó el chupinazo, amenizado por la charanga. Después, concurso de zurracapotes, degustación de matrimonio, bingo popular, desfile de disfraces, con mucha gente, DJ disco y a las cinco de la madrugada, pasacalles con música hasta que el cuerpo aguante.
Este sábado ha sido estupendo con el tragantúa, bingo musical en la plaza y, a la hora de comer, el concurso de calderetas con siete cuadrillas participantes. Todos los guisos estaban de chuparse los dedos pero el jurado se ha inclinado por “Los Ácidos” para llevarse el premio. Por la tarde, juego de las sillas inteligentes, final del torneo de frontenis para los pequeños, degustación de bacalao, bingo, Disco Star y segunda noche, entrada la madrugada, el pasacalles.
Queda el domingo, con un día repleto, para no aburrirse. La presidenta de la Asociación de Vecinos Gema Escorza, que lleva tres años, y su Junta Directiva, están dándolo todo pero a gusto con la colaboración de los vecinos. Todo está saliendo muy bien. Comentamos mañana el final.








No hay comentarios:
Publicar un comentario