15 diciembre 2025

CARRERA POPULAR VIRGEN DE LA ESPERANZA

 

ASIER GÓMEZ Y ANA CAMINO GANARON DE PRINCPIO A FIN


CASCO ANTIGUO, CIRCUITO PARA LA PATRONA

 

Foto de familia con los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas.

Mira que no quiso ponerse guapa la mañana de este 14 domingo, pero, a los organizadores, al Ayuntamiento, a la Cofradía y a los más de 300 inscritos, le importó un higo: lo que querían es correr y la prueba, con muy humedad, sobre todo, se llevó a cabo con toda normalidad. El público, amigos de los corredores y familias se calentaron tomándose un chocolate, bien calentito con bizcocho, que la misión del evento, y cumplieron a rajatabla y con buen ánimo.


La carrera no fue lo de menos pero importó la causa. Era un privilegio mover las piernas y el corazón en una prueba que transcurrió por las carreras por las calles del Casco Antiguo y en la carrera de la “Virgen de la Esperanza”, era una gozada y un divertimento navideño. El circuito por el Logroño histórico tiene muchas posibilidades y el público puede animar a los participantes, casi pegaditos por la estrechez de algunas calzadas. Algunos exhibieron un atuendo navideño para darle al calor al recorrido.


Tres fueron las pruebas, según edad y sexo, sabiendo de antemano que la prueba por excelencia tenía los ganadores desde un principio. Tanto Asier Gómez como Ana Camino dieron los primeros pasos en cabeza, al darse la salida y terminaron los primeros al concluir el recorrido.


Fue el jovencísimo Rubén Cristóbal quien se estrenó en los triunfos con victoria en la prueba infantil sobre los 900 metros. Luego hay que ver lo que hacían los mayores. Por eso, Asier Gómez, pegándole los talones Jonathan García, a un segundo y en la prueba femenina, triunfo holgado para Ana Camino, seguida de Valeria Delgado.


El concejal y presidente de Logroño Deporte Francisco Iglesias subió a la tribuna y entregó las medallas a los tres clasificados de cada una de las pruebas, con fotografía incluída para la posteridad.


Como colofón, la foto de familia de todos los ganadores.



Recaudación para FARO

Hacía frío pero el chocolate, preparado por la Peña La Simpatía hizo de magnífico revulsivo para calentar el estómago y las ganas de aplaudir a los participantes a lo largo del recorrido. A pie de la concatedral, los peñistas montaron su tenderete y repartieron un buen número de chocolate con bizcocho, a 2 euros. La recaudación tenía un final muy bonito y generoso: su destinatario ha sido la Asociación FARO. La cantidad, 200 euros, ha sido lo de menos. Lo importante es tener en el recuerdo a una entidad que trabaja a favor de los pequeños con cáncer, poniendo todo lo que tienen y reciben en la lucha para erradicar esa maldita enfermedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario