EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO HA TRABAJADO EN 24 INTERVENCIONES QUE SE TRADUCIRÁN EN MÁS DE 5.000 VIVIENDAS EN FUNCIONAMIENTO PARA LOS PRÓXIMOS MESES Y AÑOS
PORTILLEJO TENDRA EN FEBRERO LAS PRIMERASLICENCIAS PARA VIVIENDAS PROTEGIDAS
Con gente de pie en el Espacio Lagares, ha sido la primera señal del interés del ciudadano para conocer las líneas generales del Plan de Vivienda, impulsado por el Partido Popular para toda España y, descendiendo al escalón logroñés, lo que está haciendo el Ayuntamiento de Logroño en esta materia. Se ha debatido, nada más ni nada menos, que “El desafío de la vivienda “, foro organizado por el Partido Popular de Logroño con la presencia de Cuca Gamarra, vicesecretaría de Regeneración Institucional del PP, Conrado Escobar, que hizo de moderador, alcalde de Logroño, Sergio Sayas, diputado y portavoz del PP en la Comisión de Vivienda en el Congreso de los Diputados, los concejales Iñigo López-Araquistain y Patricia Sáinz y Claudia Martínez, de NNGG.
No ha sido una mañana perdida sino todo lo contrario porque, a lo largo del debate, se expusieron hechos, no palabras huecas y floripondios. El Partido Popular tiene un Plan Nacional de Vivienda y, ”frente a las ocurrencias y a las políticas de permanente engaño de Pedro Sánchez, - abrió con fuerza el debate Cuca Gamarra- el PP ha elegido el camino de la seriedad, del trabajo y el realismo”. La única política, que hace al Gobierno, es que Pedro Sánchez mantenga la suya en la Moncloa y, para lograrlo, ha convertido la política española en un zoco en el que cabe todo, en que todo vale para que siga en La Moncloa”.
HECHOS Y NO PALABRAS. Los anuncios, que han llegado altos y claros han sido lanzados por el alcalde de Logroño: “No hemos perdido ni un minuto en pensar lo que otros puedan hacer y estamos haciendo lo que depende de nosotros: el planeamiento y el patrimonio municipales del suelo. Con respecto al primero, se han desatascado, ni más ni menos, que 24 intervenciones que estaban atascadas desde la pasada Legislatura. Eso se ha traducido en más de 5.000 viviendas puestas en funcionamiento en los próximos meses y años. De esa figura, se ha desatascado la situación de Ramblasque: es la primera transformación urbanística que va a suponer más de 1.000 viviendas protegidas en esa parte de la ciudad.
Sobre el patrimonio municipal, el alcalde ha manifestado que se trabaja en convertir en vivienda el mayor número posible de superficie. Es nuestra principal preocupación.
Los hechos son que en el Casco Antiguo con nueve viviendas que ya están ocupándose y hasta lo más en el tiempo todos los solares, nueve repartidos por toda la ciudad se convierten en vivienda protegida. Nuevos anuncios del alcalde, muy potente. En este mes de febrero se concederán las primeras licencias para viviendas protegidas en deferentes espacios empezando por Portillejo y seguirá Cascajos y el resto. Y más anuncios. En marzo, se aprobará definitivamente el plan de modificación para acoger Ramblasque y en abril, vamos a licitar, por primera vez en la historia municipal, una parcela dotacional destinada a alquiler protegido.
Y concluye Conrado Escobar: “Hemos elegido el camino de los hechos, de las certidumbres, de las realidades mientras otros se dedican a soflamas que no conducen a nada”
CIFRAS DE SÁNCHEZ. Él debate se completó con las intervenciones de Sergio Sayas que puso en solfa los anuncios de Pedro Sánchez que va prometiendo viviendas, en cada intervención, en una cifra mayor, hasta llegar a las 224.000, ya no sabe qué número decir; los dos concejales Patricia Sáinz y Iñigo López-Araquistain aportaron datos , algunos muy interesantes y, a veces poco conocidos. Por ejemplo, en Logroño, hay 72.000 hogares y se concretan 11.690 no ocupadas de continuo pero sus propietarios las reservan y 800 de uso turístico, con lo que, en realidad, existen 2.500. Claudia Martínez, de NNGG se lamentó lo que le duele: “Los jóvenes queremos que la vivienda no sea un sueño inalcanzable a la que hay que dedicar el 60 por ciento de un sueldo.




















No hay comentarios:
Publicar un comentario